Seguramente te haz preguntado porqué es tan importante tener una presencia en Internet, ¿Cuál es el beneficio?, ¿En que te ayuda a ti y a tus consumidores?. Bien, hoy te explicaremos las ventajas de estar en el mundo digital.
Actualmente, tener presencia en Internet está al alcance de cualquiera, pero aunque es posible que lo primero que te venga a la mente un sitio web, no es necesario comenzar por ahí.
Puedes desarrollar una presencia en Internet para atraer más clientes, mediante el uso de directorios locales y la creación de redes sociales. Posteriormente crear un sitio web y hasta aplicaciones móviles.
¿Pero? ¿Como se hace?
Imagina que tienes una pastelería pero no cuentas el presupuesto suficiente para poder crear un sitio web, pagar publicidad o crear una estrategia de marketing digital, no te preocupes, puedes dar de alta tu negocio en un directorio en línea llamado Google Mi Negocio.
De esta manera, cuando alguien busque pastelería dentro de tu zona en el motor de búsqueda (Google), podrás aparecer en los resultados ¡sin la necesidad de tener un sitio web!.
Otra forma de atraer clientes es creando perfiles sociales, ya sea, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, etc., la que se acomode mejor a tu negocio. Esto ayudará a que tus clientes potenciales puedan investigar tu negocio, así como los servicios que puede ofrecerles.
Puedes ayudarte de fotos, videos y testimoniales de los clientes que están satisfechos con tu servicio.
Hasta ahora te hemos compartido soluciones sin tener que invertir en un sitio web o publicidad pagada, quizá en algún momento quieras crear tu propio espacio, donde tus clientes puedan encontrar en línea todo lo que necesitan saber sobre ti.
¡Excelente! Comencemos a construir tu sitio web
Primero, ¿Que quieres que hagan los clientes en tu sitio web?
¿Quieres que te llamen?, ¿Qué visiten tu negocio?, ¿Qué revisen que productos o servicios vendes?, ¿Qué hagan reservaciones?, ¿Qué compren en línea?
Como ya te diste cuenta tienes varias preguntas por hacerte, pero no te preocupes te ayudaremos con algunos ejemplos:
¿Quieres que te llamen? Incluye tu número de teléfono al final de cada una de tus páginas
¿Quieres que te visiten? Incluye un mapa con indicaciones para que puedan llegar.
¿Comprar en línea? Esto se denomina “comercio electrónico o e-commerce” y existe todo un abanico de opciones que puedes tener, desde, si deseas que tus clientes compren tus productos en línea haciendo un pedido o efectuando un pago.
Por último, muchos negocios crean sus propias aplicaciones móviles para que los clientes se las descarguen en sus teléfonos celulares o tabletas. ¿Para qué? desde estas puedas crear programas de fidelización o enviar a tus clientes notificaciones.
Ahora ya sabes que si quieres que los usuarios te encuentren en internet, independientemente de la opción que elijas, debes invertir en tu presencia en línea ya que es el lugar donde los consumidores podrán encontrarte, conocerte y convertirse en tu cliente.