Como sabes es importante decidir qué es lo que deseamos conseguir a través del medio digital, como desarrollamos una presencia digital y cómo utilizamos el marketing digital para atraer más visitas a nuestro sitio web.
Hablando de una estrategia digital es importante mencionar que esta debe durar a largo plazo, ¿Porque?, si deseas establecer tu presencia en internet y hacerte relevante esto puede llevar un tiempo, no esperes resultados rápidos a corto plazo.
Además, los buscadores tardan un tiempo en encontrarte, si a esto le agregamos que vas a poner en marcha la estrategia digital que haz creado o la mejoraras llevará a un más tiempo, recuerda no establecer objetivos imposibles en tu estrategia que sepas que no podrás cumplir.
TIP, para definir y alcanzar los objetivos de tu estrategia digital te recomendamos utilizar el modelo S.M.A.R.T
¿Como empezamos a analizar?
William Thomson Kelvin tiene una frase que siempre la debemos de tomar en cuenta “Lo que no se mide no se puede mejorar” y dentro de la estrategia digital es crucial medir las acciones que se están llevando a cabo, a esta acción se le conoce como analitica web.
Comienza utilizando Google Analytics, es una herramienta de forma gratuita que te ayudará a medir y observar todo lo que tus usuarios hacen en tu sitio web, con ella puedes apoyarte para ir mejorando tus estrategias digitales.
¿En que ayuda la analitica web?
Cuando tienes un sitio web es importante saber de dónde vienen y de que parte del mundo te están visitando, así mismo conocer cómo navegan en tu sitio, qué páginas son más visitadas, que es lo que mas comprar, etc.
Esto te ayudará a averiguar cómo es que debes ir mejorando tu estrategia, sabrás lo que funciona y lo que no, de forma que podrás realizar los cambios pertinentes o si ya cuentas con campañas de marketing saber si tu inversión en medios digitales está dando resultados.
Recuerda que Internet está en constante cambio y que por ello hay que mantenerse informado e ir adaptándose, esto mismo ocurre con los cambios en tu sector donde siempre debes de estar muy atento a lo que demanda el mercado.