¿Te has preguntado por que tu tienda en línea no vende lo suficiente?

Aceptémoslo, la tecnología consiguió esteroides y crece a pasos gigantescos y con ello, han prosperado los negocios en línea. Por ello, el simple hecho de tener una tienda online no genera ventas ya que necesita un mantenimiento constante para crear una experiencia gratificante para el cliente de manera que quiera volver a comprar en tu sitio. La experiencia que tiene un cliente va desde como navega  para encontrar los productos, hasta el sentimiento que tienen cuando llega su compra.

Parece una tarea complicada identificar los errores que podemos tener y en cómo debemos solucionarlos, pero no te preocupes, a continuación te presentaremos los siete errores más comunes, como identificarlos y lo más importante, como podrías solucionarlos.

Mala descripción de los productos

¿La pluma es muy gruesa? ¿Qué tallas tienen de esta playera? ¿Cuántos bolsillos tiene esta mochila? Muchas veces no prestamos suficiente atención a este campo que es primordial para nuestro cliente a la hora de su compra y esto puede repercutir en la conversión, provocando el abandono de la compra o hasta de nuestra misma tienda.

Es importante que le dediques tiempo a las descripciones de cada producto, proporcionando información detallada sobre el estado de entrega, tamaños, medidas, color, fabricante, entre otros. Esto es el elemento clave en donde nuestro cliente decidirá comprar o no el producto o servicio.

Fotografías de baja calidad

Hay quien dice que de la vista nace el amor y esto no podría ser más acertado al momento de comprar. Por ello, es muy importante que las fotografías que publiques sean de buena calidad y de un tamaño aceptable. Recuerda optimizar tus imágenes para web, esto permitirá a tus clientes moverse a mayor velocidad por tu sitio y en caso de que naveguen en un dispositivo móvil les consumas menos datos.

Si tus fotografías son de mala calidad, ten por seguro que no tendrás muchos compradores, ya que esto genera desconfianza y no ayuda a cerrar las ventas. Lo más recomendable es que subas fotografías que vayan acorde a la descripción, así evitarás confusiones, clientes molestos o hasta devoluciones.

Proceso de compra complicado

Nada es más molesto y desesperante que no contar con un proceso de compra sencillo e intuitivo. Por ello, debes de tener en cuenta que una vez que el cliente da clic en el botón de COMPRAR todo tiene que ser rápido y fácil. Ya ha tomado una decisión y está listo para comprar tu producto y puedes proporcionar detalles de cada paso que se debe cumplir para completar el proceso de la compra de la manera más sencilla e intuitiva posible.

TIP: Si se encuentra dentro de tus posibilidades, incluye un chat online para ayudar, resolver dudas o inquietudes al momento de la compra.

Mala logística

Como vendedor debes asegurarte de que el envio del producto llegue en tiempo y forma a su destino. Contar con un apartado en tu negocio online o brindarles a los clientes un link donde puedan ir rastreando su paquete les da tranquilidad de saber que el proceso se está llevando a cabo con éxito.

Mala atención al cliente

Los clientes buscan, además de la calidad en los productos y servicios, una excelente atención por parte del vendedor. Si cumples este requisito, lograrás generar una relación positiva con tu cliente quien poco a poco empezará a enamorarse de tu marca creando una fidelidad con la marca. Una forma en que puedes ayudarles, es creando una sección de preguntas frecuentes dentro de tu tienda donde responderás sus dudas en el menor tiempo posible.

Otras maneras en las que puedes demostrarle a tus clientes que estás ahí para ellos es responder sus dudas por medio de un chat online, una línea telefónica o las redes sociales de tu negocio.

Registro

Al momento de realizar el pago, algunas tiendas piden al cliente que se registre en un proceso que, aunque no lo queramos así, suele ser largo y tedioso además de que muchos clientes lo consideran completamente innecesario. No debes de perder el objetivo que es que nuestro cliente haga su compra ya que esto le ahorra tiempo y si los obligas a llenar un formulario de registro desistirán de la compra y acudirán a un sitio más ágil.

Recuerda que si lo que deseas es fidelizar clientes, no lo lograrás obligándolos a registrarse, sino ofreciéndoles un servicio cómodo, rápido y sencillo por lo cual debes incluir más de un método de pago ya que esto le permitirá al cliente escoger la opción que le sea más sencilla de utilizar.

No incluir reseñas de los productos

Las reseñas u opiniones son importantes porque les da confianza y seguridad a los clientes nuevos que están visitando tu sitio web y desean comprar en tu tienda, además esto te sirve como retroalimentación si es que estas fallando en algo.

¿Te fueron útiles nuestros tips?

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